¿Qué es el scrapbooking?

¿Te gustan las manualidades? ¿Te gusta armar un álbum de fotos y decorarlo todo, con stickers, recortes, sellos…? Si la respuesta es un “si”, el scrapbook es lo tuyo!

Su origen viene del inglés “scrap”, que significa trozo y “book”, libro. Literalmente scrapbooking es la técnica de crear libros a partir de trozos o pedazos de cosas. A grandes rasgos, el scrapbook es el arte de armar tu propio álbum de fotos decorado. Y cuando decimos álbum de fotos no nos limitamos a ello, no, también se pueden decorar agendas, libretas, sobres, cuadernos

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dos Piruletas (@dos_piruletas) el

 

Según nos define Wikipedia, “el scrapbook o libro de recortes es la técnica de personalizar álbumes de fotografías. Al guardar recuerdos o recortes, cartas en un diario o trozos de papel de regalos se está haciendo scrapbooking. Partiendo de simples fotografías, se revalorizan los recuerdos con adornos de todo tipo (pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, gemas, flores secas, remaches, hilos…) y diversos estilos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, dependiendo del gusto personal.”

El scrapbook no es algo nuevo, pero si ha ganado muchos fans en los últimos años. ¿Te acuerdas cuando en la escuela te mandaban de tarea realizar los famosos collages? Pues estamos hablando básicamente de lo mismo. Son muchas técnicas las que pueden utilizarse para realizar tus proyectos: rasgado, recorte y pegado, troquelado, embossing o repujado, costura… Pero de las técnicas de scrapbook les hablaremos más adelante.

Volver al origen.

En estas épocas de tecnología, volver “a lo básico” es reconfortante. Ya sea para nosotros mismos o para regalar, el hecho de crear algo con nuestras manos es un gesto de amor y cariño que demuestra el interés que tenemos por la otra persona a la hora de hacerle un regalo.

Y no sólo eso. ¡Que levante la mano quien no haya perdido alguna foto de su computadora o de su celular! Al crear un álbum de fotos, mantendremos siempre la fotografía impresa en él. El hecho de imprimir nuestras fotos nos hace elegir cuáles son las mejores. Recuerda que no necesitas ser un artista o un fotógrafo profesional para lograr una gran foto, basta con que sea emotiva y linda para ti.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ashley McIntosh (@ashleyleannemac) el

 

Los álbumes de fotos son tesoros de familia, de amigos. Son recuerdos, historias impresas que siempre podremos tener cono nosotros. Es mantener vivos esos momentos que nos hicieron felices.

Entonces, cuéntanos: ¿ya te animas a hacer tu primer álbum de scrapbook?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>